domingo, 15 de septiembre de 2013

Cuento 2: tercera parte

Entonces otro animal, esta vez parecido a un orangutan muy grande y de brazos muy largos, se balanceo sobre nosotros y atrapo a Estella, creo que debio cambiarse ese vestido, el rojo brillante llama mucho la atencion de los animales.

Ranka -El animal anterior la queria atacar a ella tambien verdad?
Tek -Si, debemos darnos prisa! Ese kanko no le hara daño hasta que este en su nido, debemos seguirlo!

Tek, con cara de preocupacion, salto para subir a un arbol y empezo la persecucion, Lok me miro, senti que me decia con la mirada "Realmente debemos seguirlos?". Esa mirada me causo gracia pero tambien me parecio algo cruel de su parte.

Ranka -Tengo que ir a rescatarla, vine por ella despues de todo
Lok -Primero dime tu nombre
Ranka -Mi nombre es Ranka

Se quedo pensando un momento, yo por mi parte, estaba preocupado por Estella asi que empece a caminar en la direccion en la que fueron, mientras caminaba senti que me cogieron de la cintura y me cargaron rapidamente, por un segundo me asuste pensando que era otro "kanko", levante la mirada y vi a Lok que habia decidido hacerme caso y seguirlos, durante la persecucion estuvimos hablando un poco

Ranka -Lok, porque tu pelo es negro si el de los demas es castaño claro?
Lok -Porque no soy de esta tribu, me uni a ella cuando era pequeño, me separe de la mia buscando a mi prometida y a su familia
Ranka -A tu prometida? Oh... Y eso hace cuanto fue?
Lok -Mmm... Hace 8 primaveras masomenos, los 3 desaparecieron despues del ataque de un tranko, asi que me separe de mi tribu para buscarlos
Ranka -Tranko? Que bicho es ese?
Lok -No es un bicho, es un animal mas grande que el que ataco primero a tu amiga, uno de los cazadores novatos lo espanto en la direccion equivocada, destruyo su casa con ellos dentro y no los volvi a ver mas, nisiquiera entre los escombros, asi que pence que habrian escapado por algun camino oculto
Ranka -Si hubieran escapado por ahi, no crees que habrian regresado?
Lok -Supongo que si, despues de varios dias de andar solo por los bosques sin comida, me desmaye y desperte al cuidado de esta tribu, la anterior estaba asentada en un sitio, en cambio esta es nomade, cosa que me conviene si quiero seguir buscandola
Ranka -Despues de tanto tiempo y todavia la buscas? Entonces enserio estabas enamorado...
Lok -Si, su casa estaba al lado de la mía, desde que tengo uso de razon sus padres me trataron como su hijo, tecnicamente creci con ella, todavia recuerdo su hermoso cabello negro y sus hermosos ojos azules, se parecian mucho a los tuyos...

Se quedo callado y pensantivo un rato, se ve tan lindo cuando hace eso!

Lok -Podria ser que... Mmm, no, no lo creo...
Ranka -Que? Que es lo que no crees?
Lok -Que se haya ido al sitio de donde vienes, pero eso no puede ser, algunas personas vienen de ahi y despues de un rato se van, nosotros no podemos ir...
Ranka -Talves sea lo mismo, solo algunos pueden venir de donde vengo, eso tambien puede aplicarse a ustedes supongo
Lok -Entonces... Puede ser que se fueran a tu mundo y con eso del tiempo que mencionaron haya crecido y que tu seas su hijo! Por eso me haces recordarla!!

Mmm... No sé si sea solo mi imprecion, pero creo que todavia no se da cuenta de que soy una chica...

Ranka -En realidad no sé de donde viene mi familia... Nunca me he preocupado por eso,aparte que de pequeño tuve un accidente en el que perdi la memoria de antes de los 12 años, pero mi madre y padre tenian el pelo negro y ojos claros... Sabes si su familia desaparecia a veces?
Lok -Cuando era pequeño recuerdo que los demas me decian que no me acerque mucho a ellos... Sé que su padre hizo que la aldea avanzara mucho, todos le estaban agradecidos por eso, pero aun asi los tachaban de raros. Una vez, viendo sus ropas mientras ellos no estaban encontré unos parecidos a los que ustedes traen, ella tambien tenia uno de esos trajes como el que tiene esa mujer, pero menos llamativo
Ranka -Eso quiere decir que si han ido a mi mundo, si quieres podria ayudarte a buscarlos en mi pueblo almenos
Lok -De verdad harias eso!?
Ranka -Claro... Pero pueden haber aparecido en cualquier lado asi que no prometo nada

Llegamos frente al nido del kanko y Tek estaba escabullendose por un costado, Lok y yo estabamos relativamente lejos y vimos al kanko salir del nido, Tek entro y cuando salio estaba cargando a Estella que no se movia

Ranka -Oh no! Espero que no hayamos llegado demaciado tarde...

Cuando nos reunimos con Tek lejos del nido, vi regresar al kanko que se puso a buscar como loco algo en el nido, obviamente buscaba a Estella.

Ranka -Estella esta bien?
Tek -Si, parece que solo se desmayo por el susto

Senti un gran alivio al escuchar eso

Ranka -Creo que sera mejor llevarla de regreso conmigo ahora que no puede oponerse
Tek -Tienes razon, espero volverla a ver...
Ranka -No te preocupes, seguro que si, despues de todo, ella sabe como venir, seguro que en algun momento vendra cuando no debe...
Tek -Tienes razon, cuando despierte podrias decirle algo?
Ranka -Claro, que cosa?
Tek -Que a pesar de que solo la he visto por un momento, la quiero como si la hubiera criado yo mismo, que se cuide mucho y cuide a su hermana y a su madre y por ultimo, que no regrese...
Ranka -Por que no quieres que regrese?
Tek-Si regresa hara que su madre y sus seres queridos se preocupen demaciado, ademas de que este lugar es muy peligroso para ella
Ranka -Esta bien, se lo dire, pero no creo que eso la detenga...
Tek -Esta bien, solo quisiera que se lo digas, si regresa yo estare aqui para protegerla
Ranka -De acuerdo, alejence un poco, no quisiera llevarlos conmigo por casualidad

Me arrodille, Tek le dio a Estella un ultimo abraso y la hecho en mi regazo, entonces empece a pensar en cosas de mi mundo para regresar... En ese momento me di cuenta de que no habia nada por lo que de verdad quisiera regresar, no tengo familia, las cosas de mi habitacion en realidad son cosas que me dio la familia para la que trabajo, no tengo amigos que me hechen de menos si desaparesco. En ese momento una lagrima rodo por mi mejilla, Lok, que estaba mirandome, me pregunto exaltado

Lok -Ranka que sucede!? Te duele algo? Estas bien!?
Ranka -Lo siento, no pasa nada, es solo que ahora que lo pienso no hay nada por lo que quiera regresar a mi mundo...
Lok -Eso no puede ser, debe haber algo...
Ranka -Algo como que? No tengo familia, ni amigos y las cosas que tengo no son mias
Lok -Debes tener algo... Algo de tus padres talvez?

Me quede pensando un momento. Eso es! La noche en que mataron a mis padres lo unico que pude coger fue un collar hecho a mano por mi madre, un tallado en madera hecho por mi padre y una foto de los 3 juntos y felices, esos son mis tesoros, debo ir por ellos

Ranka -Gracias Lok, me has hecho recordar algo importante para mi
Lok -Eso es bueno... Entonces, nos vemos
Ranka -Gracias, hasta pronto Lok, Tek

Tek seguia de pie frente a mi, mientras que Lok estaba al costado de Estella, me puse a pensar en mis tesoros y cuando abrí los ojos, estaba en el corral, Rene estaba durmiendo sobre otro monton de paja, me levante y le toque el hombro

Ranka -Rene despierta, ya regrese

Ella abrio los ojos, se levanto de golpe y miro alrededor

Rene -Donde esta Estella!?
Ranka -Esta ahi...

Señale al sitio de donde me habia levantado, pero no habia nadie

Ranka -No se supone que regresaria conmigo??
Rene -Oh no! Tienes que regresar a ver si sigue ahi!!
Ranka-Esta bien, pero no te pongas histerica que me pones nervioso...
Rene -Anda rapido, te lo suplico!

Me sente en el mismo monticulo para concentrarme en el bosque, pero los quejidos de Rene no me lo permitian, estuve 30 minutos intentandolo pero fue inutil

Ranka -Porque no puedo ir!?
Rene -Como que no puedes? Tienes que hacerlo!
Ranka -Un momento, no crees que ella aun no haya regresado porque su tiempo es distinto al mio?

Se quedo callada por un momento, creo que lo que digo si tiene logica, yo he estado ahí al menos 1 hora en este viaje, eso seria como 1 día más para ella

Ranka -Posiblemente ella regrese mañana o pasado

Ella seguia callada pensando en la idea, yo me levante, me quite la paja del pantalon y fui a su costado

Ranka -Estoy seguro de que regresara, no te preocupes, igual intentare ir ahora para ver si se quedo alla
Rene -Gracias... Se que es algo desconsiderado de mi parte pero, crees que podria quedarme contigo esta noche? No tengo a donde ir en este pueblo
Ranka -Lo siento pero creo que no, que un varon meta a una chica a su habitacion seria malo para tu reputacion

Rene me quedo mirando como si no entendiera... Puede que tenga razon, ella no sabe porque visto asi, estaba demaciado concentrada en encontrar a su hermana

Rene -Cierto, porque te haces pasar por hombre?

Me sente a su costado, me parecio una persona de confianza, asi que le conte mi historia

Rene -Y nadie se pregunto donde estaba la hija de la pareja?
Ranka -Mi padre tenia un muy buen amigo que lo ayudaba en lo que podia, era un doctor que vivia cerca a nuestra casa, dos dias antes del robo se mudo a otro pueblo con su esposa, solo él podria haberse preocupado, pero no creo que se haya enterado... Ire por las mantas, esta empezando a hacer frio
Rene -Si, gracias

Me levante, salí del corral y entre a la casa, procure no hacer ningun ruido para no despertar a nadie mientras subia las escaleras, entre a mi habitacion y cogi la manta del cajón de la cómoda, al costado del espejo vi el tallado hecho por mi padre, no pude evitar cogerlo y recordar esos buenos tiempos junto a mi familia, lo deje a un costado y cogí la foto de nosotros 3, entonces escuche un chillido que parecia ser de Rene, metí la foto en mi bolsillo, cerré el cajón de golpe y baje corriendo al corral

Ranka -Vaya! Llego mas rapido de lo que pence... Por que será?
Rene -Estas pensando en eso en vez del hecho de que llego alguien mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario