viernes, 13 de septiembre de 2013

Cuento 2: segunda parte

Chica -Tu seguramente has ido al sitio donde esta... Has ido a Nuar...
Ranka-Nuar? Que es eso? Lo siento pero no sé de ese sitio.
Chica -Es el bosque... Donde el cielo es lila y los arboles grandes como montañas.

Eso me sorprendio aun más, ¿Como es posible que ella supiera hacerca de ese sueño? A menos que...

Ranka -Como sabes que he estado ahi?
Chica -Tienes un aura especial... Y lo extraño es que en ti la puedo sentir mejor que en los demas
Ranka -Aura? Que se supone que significa eso?
Chica -Solo algunas personas pueden ir a ese sitio, porque no está en este mundo... Yo puedo sentir quienes pueden ir por su aura, pero en los pocos que he visto no es tan fuerte y pura como en ti
Ranka -Es por eso que dices que solo yo puedo ayudarte? Y quien eres tu?
Chica-Si, mi nombre es Rene, soy la hija de un noble, pero mi verdadero padre es Nuariano
Ranka -Conque es por eso que te pareces tanto a ellos... Y ese noble no hizo nada porque su mujer se metio con otro?
Rene -Ella fue varias veces en sueños, por lo cual penso que solo era un sueño recurrente, pero él no sabe nada hacerca de eso... Para él yo soy su hija legitima y para mi mamá tambien...
Ranka -Y si para ella solo fue un sueño como sabes que es verdad?
Rene -Porque yo tambien he ido y me he encontrado con mi verdadero padre, me reconocio por el parecido a mamá
Ranka -De acuerdo... Suponiendo que te crea y que vaya a ayudarte, ¿Que es lo que debo hacer para ir?¿Y que pasara con el cuerpo que dejo aqui?
Rene -Cuando vas a Nuar tu cuerpo va contigo, por eso cuando estas ahi despiertas en la misma posicion.
Ranka -Oh... Y que debo hacer para ir sin tener que ir a dormir?
Rene -Puedes ir atravez de la meditacion

Me dejo pensarlo un momento, despues accedi a ayudarla, pero seria en la noche cuando terminara mis quehaceres, me pregunto si volvere a verlo a él, espero que pueda ayudarme en esta busqueda.
Llegada la noche nos reunimos en un pequeño corral al costado de la casa, me describio a su hermana y me dijo que posiblemente este con su padre

Ranka -Porque es que ella no ha regresado? Cada vez que yo he ido y he querido quedarme, regresaba
Rene -Es porque pensabas que era un sueño e inconsientemente sentias que debias regresar, ahora que sabes que es real puedes quedarte todo el tiempo que quieras. Ella desde pequeña le he contado que es verdad, asi que no sé si es que no quiere regresar o si no sabe como
Ranka -Y porque no vas tu?
Rene -Porque la preocupacion no me deja concentrarme, ademas que seria malo para la salud de mi madre si yo tambien desapareciera buscandola... Dependiendo de la persona el tiempo pasara igual o mas rapido que aqui, asi que creo que tu aura significa que sera igual
Ranka -Y como sabes eso?
Rene -Porque las pocas veces que he ido solo un par de horas alla, aqui he desaparecido 1 o 2 dias enteros y por lo que hemos hablado tu solo te has demorado menos de 1 noche y has vivido ahi exactamente el mismo tiempo
Ranka -Hmmm... Entonces no deberia estar cansada todos los dias?
Rene -El agua de Nuar es revitalizante, devuelve una gran parte de la energia al cuerpo, por eso vuelves como si hubiera sido un sueño
Ranka -Eso lo explica... Entonces empecemos, pero como hago para regresar?
Rene -Solo tienes que pensar en que quieres regresar o algo importante de aqui
Ranka -Y si tu hermana no quiere o no sabe como regresar?
Rene -Agarrala y regresa tu, deberias poder traerla contigo si lo haces

Asenti, entonces me sente sobre un montoncito de paja que estaba en un rincon, cerre los ojos y me puse a pensar en el bosque y sus sonidos. Cuando los abri estaba frente al bosque y a mi derecha estaba él, todavia no llego a adivinar como hace para saber donde voy a aparecer o talvez sea el destino el que nos lleva a encontrarnos?
Me sonrio y me tendio la mano para ayudarme a levantar.

-Me llamo Lok, cual es tu nombre?

Oh dios mio! Era la primera vez que escuchaba su voz, era tan varonil pero suave a la vez.

Ranka -Mi nombre es...

Entonces escuchamos un grito a lo lejos, pence que podria ser la chica a la que estoy buscando asi que le pedi que me llevara hasta ese lugar lo mas rapido posible, él me miro extrañado, pero se giro para que yo suba a su espalda. Ivamos por las ramas como la ultima vez, cuando llegamos vimos que habia un nuariano dandole la espalda a una chica con vestido

Ranka -Es ella! Pero, ¿Por que esta gritando?

Entonces mire en la direccion a la que ellos veian, me costo un poco pero pude ver a un ser parecido a un perro, mucho más grande que el nuariano que tenia enfrente, era de color marron verdoso.

Ranka -Estella!

Grite, los 3 voltearon a mirarnos, la cara de la chica reflejaba pavor, habia que hacer algo! Por mas fuerte que fuera ese nuariano no podria vencer a esa bestia con las manos desnudas. Mire a mi alrededor, uno de los arboles tenia una gran rama rota y se encontraba exactamente encima de la bestia, a eso le llamo suerte!

Ranka -Tenemos que llegar a esa rama y romperla!

Lok flecciono las rodillas y de un brinco llegamos al arbol indicado, con mucho cuidado para no caer me baje de su espalda y me acerque a la parte rota

Ranka -Como lo cortaremos? No tengo nada y la parte unida aun esta verde!

Lok dio otro brinco y se paro en una rama que estaba al costado, llevo la mano a su cintura y saco una daga algo antigua pero bien afilada, empezo a cortar la union de la rama, mire hacia abajo y vi que la bestia habia empezado a avanzar

Ranka -Lok rapido! Esta por salir de ahi! Estella! Tienen que hacer que se quede quieto!

Ella miro a su alrededor, cogio un palo que estaba cerca y se lo dio al nuariano, él empezo a agitar el palo para hacerlo retroceder, funciono unos segundos, entonces la bestia se preparo para atacar, se agazapo y justo cuando iba a saltar para atacarlos la rama callo delante de él, no lo lastimo, pero lo asusto lo suficiente como para que saliera corriendo. Subi de nuevo a la espalda de Lok y en un segundo ya habiamos bajado.

Ranka -Estella, estas bien?
Estella -Si, pero, quien eres?
Ranka -Tu hermana me pidio que viniera a buscarte
Estella -Rene!? Pero porque no ha venido ella?
Ranka -Segun lo que me dijo, es que el tiempo en que estas aqui es distinto al que pasa en nuestro mundo y que seria malo para su madre que las 2 desaparezcan al mismo tiempo
Estella -Oh, supongo que tiene razón, pero todavía no quiero regresar, ademas que tampoco sé cómo...
Ranka -No te preocupes tu hermana me dijo como hacerlo... Pero porque no quieres regresar?
Estella -Quiero conocer el lugar y conocer mejor a mi padre.

Padre...? No me digan que ella tambien es hija del nuariano! Y el noble no se da cuenta!?

Ranka -Y has encontrado a tu padre?
Estella -Si! Es él, su nombre es Tek

Señalo al nuariano que estaba con ella, el parecido realmente era notorio, yo creo que el noble deberia usar lentes...

Ranka -Me han dicho que habias desaparecido hace 5 dias... No es eso ya suficiente tiempo para conocer?

Estella me miro algo perpleja

Estella -Yo acabo de llegar esta mañana y recien esta atardesiendo!... Oh, debe ser lo del tiempo... Pero como es que el esposo de mamá no se ha dado cuenta que ella desaparece tanto tiempo?
Tek -Hija, tu madre y yo no nos veiamos mucho tiempo, pero si venia muy seguido
Ranka -Pensando que es solo un sueño si es posible, podia hacer literalmente lo que quisiera, no crees Estella?
Tek -Hija, sera mejor que regreses por ahora, tu madre debe estar preocupada
Estella -Esta bien... Pero regresare de vez en cuando.

Se despidieron con un abrazo, a pesar de que Tek no la habia criado se nota que la quiere, estas cosas me hacen recordar cuando mis padres aun vivian, mi papa me llevava a escondidas al viñedo del vecino, cogiamos algunos racimos  y cuando regresabamos mamá nos regañaba por hacer eso y a papá le gritaba por enseñarme esas cosas, en realidad nunca se molestaba de verdad, era como si nos dijera "Como se les ocurre hacer eso, par de tontos!?". Lo gracioso era que a pesar de que nos gritaba ella era la primera en comerse las uvas. Mi madre me enseño a cocinar y a coser y mi padre me enseño cosas que por lo general solo se lo enseñan a los varones, como carpinteria, tallado en madera o en piedra, a reparar algunos instrumentos y otras cosas que en la situacion en la que estoy me son de mucha utilidad.

Lok -Disculpa, cual es tu nombre?
Ranka -Mi nombre es...

Entonces otro animal, esta vez parecido a un orangutan muy grande y de brazos muy largos, se balanceo sobre nosotros y atrapo a Estella, creo que debio cambiarse ese vestido, el rojo brillante llama mucho la atencion de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario