martes, 17 de septiembre de 2013

Cuento 2: cuarte parte

Rene -Estas pensando en eso en vez del hecho de que llego alguien mas?

Cuando vi mejor la escena, en la sombra estaba Lok, estaba en cuclillas cogiendo el tobillo de Estella

Ranka -Lok! Que haces aquí!?
Lok -Lo siento, es solo que cuando dijiste que podría ser que ella estuviera aquí no pude evitar venir
Ranka -Tienes que regresar, los de la tribu se preocuparan por ti
Lok -No lo creo, solo se preocupan por ellos mismos, ademas, recuerda que no soy de su tribu
Ranka - Creo que deberías regresar, ella tal vez este por ahí en tu mundo
Lok -He recorrido una gran parte de mi mundo en todo este tiempo y no encontré ninguna pista acerca de ella o de sus padres, solo me queda buscarla aquí... Ayudame por favor, eres mi única esperanza

Cuando dijo eso con esa voz y esos ojos sentí que me derretía, quisiera conocer a esa chica, quiero saber a que clase de chica Lok le entrego su corazón...

Ranka -Esta bien! Pero mientras la buscamos tendrás que hacer lo que yo te diga para pasar desapercibidos
Lok -Es que hay algún peligro en este mundo?
Ranka -No del mismo tipo que en el tuyo, pero si...

Mientras Lok y yo hablábamos Rene estaba abrazando a Estella y le decía lo preocupada que ella y su madre estuvieron, Estella por otra parte seguía algo confundida con respecto al tiempo

Estella -Rene, cuanto tiempo he desaparecido?
Rene -Alrededor de 5 días, mamá y yo estábamos tan preocupadas, me alegro de que te hayan encontrado
Ranka -Bueno chicas, ya son las 10 de la noche, la verdad es que no me parece buena idea que se queden aquí afuera toda la noche, ya que son 3 le pediré permiso al dueño de la casa para que los dejen quedar...
Rene -Eso seria de gran ayuda, entonces te esperaremos aquí... Aunque, no crees que las ropas de tu amigo lo hacen ver sospechoso?

Mire a Lok, Rene tenia razón, si lo dejo así todos se darían cuenta de que no es de aquí

Ranka -Lok, iré a buscar ropa para ti, esperen tranquilos y no salgan de aquí, alguien podría verlos

Salí y volví a mi habitación por ropa para Lok, unos pantalones y una camisa estarán bien, que bueno que somos casi del mismo tamaño, regrese y le di la ropa

Lok -Ver esto me trae recuerdos
Ranka -Vistete rápido, no se si el señor les permita quedarse...

Lok termino de vestirse, Rene y Estella se habían terminado de sacudir la paja del cabello y de sus vestidos, les dije que me esperaran frente a la puerta principal mientras hablaba con el dueño de la casa.
Al cabo de unos minutos abrí la puerta y los deje pasar, las chicas se quedarían en el cuarto de invitados, mientras, Lok se tendría que quedar conmigo en mi habitación... Esto es tan vergonzoso, voy a tener que dormir con un hombre en mi habitación! Estoy empezando a ponerme nerviosa, lo bueno es que él aun no sabe que soy una chica.

Ranka -Esta es mi habitación, te quedaras aquí esta noche, donde prefieres dormir? En la cama o en el sillón?
Lok - Preferiría dormir en un árbol...
Ranka -Eso estaría difícil, en este mundo no puedes hacer eso sin llamar la atención...
Lok -Entonces en el piso con algo que asemeje el pasto...

Al final le puse una manta al costado de mi cama, me sentí como si tuviera una mascota a la que tenia que prepararle la cama y cuidarla, con eso se me quitaron los nervios, ahora podré dormir un poco mas tranquila, ya pedí permiso para unos cuantos días y así poder ayudar a Lok en su búsqueda.

A la mañana siguiente que me desperté, mire hacia donde le había puesto la "cama" a Lok, pero él no estaba ahí, me levante de un brinco para salir a buscarlo, entonces escuche una respiración, me detuve en silencio un momento para escuchar de donde venia. Toda la casa estaba en silencio debido a que aun era temprano, entonces mire al sitio del cual venia la respiracion y vi a Lok echado en la biga del techo, como rayos llego ahi no lo sé, aproveche el momento y fui al baño y me cambie, salí de la habitación para ver como habían dormido Rene y Estella, al llegar tras la puerta las escuche conversando

Rene -Estella no quiero que vuelvas a ir a Nuar, harás que todos nos preocupemos de nuevo
Estella -Pero no me paso nada! Quiero volver a ver a papa, ademas que no estuve mucho tiempo ahí...
Rene -Aquí desapareciste durante 5 días! El tiempo que cuenta es este, aquí esta tu casa y tu familia, te lo estoy pidiendo, por favor

Viendo que Estella se negaría de nuevo no me quedo mas opción que entrar

Ranka -Buenos días, ayer con todo el ajetreo había olvidado darte un mensaje de tu padre, dijo que te quería demasiado aunque no te hubiera criado, que cuides a tu hermana y a tu madre y que por favor no regresaras a Nuar ya que es demasiado peligroso para ti y lo sabes
Estella -Enserio dijo eso?

En ese momento vi que el semblante de Estella era bastante triste

Ranka -Si, el no quiere que regreses, pero es por tu seguridad, vamos te atacaron 2 animales distintos en menos de 1 hora!
Rene -Como que la atacaron!? Estella porque no me dijiste eso?
Estella -Exactamente porque sabia que te ibas a enojar

Estella me izo una mirada acusadora, lo único que pude hacer fue mirar a otro lado

Ranka -Y como regresaran a su casa?
Rene -Le dije a uno de mis sirvientes que me esperara con la carroza hoy en la plaza al medio dia, aun faltan unas cuantas horas
Ranka -Si quieren podemos pasear por la plaza mientras tanto, hay buenas tiendas por ahí, podríamos ir a ver vestidos
Estella-Y tu porque querrías ir a ver vestidos?
Rene -Es porque Ranka es una muj...

De un brinco le tape la boca a Rene.

Ranka -No lo digas tan alto! Alguien podría escucharte!

Había olvidado que Estella no sabe que soy mujer, pero si lo dicen tan alto alguien de la casa podría escuchar y seria el fin de mi "libertad"
Cuando le solte la boca a Rene, Lok aparecio en la puerta con algo en la mano

Lok -De donde sacaste este collar? Es muy parecido a los que hacia mi tribu
Ranka -Ese collar era de mi madre, pero en el pueblo venden varios así, estuvo de moda hace algunos años, ahora que vayamos a la plaza te mostrare

Lok de veía decepcionado, yo tambien lo estaría si la única pista que encontré fuera común en este mundo.
Al terminar de desayunar nos despedimos de la familia, parece que el hijo mayor quedo embelesado por Estella pero ella no le presto mucha atención, salimos camino a la plaza para ver las tiendas, los vestidos en exhibición eran muy bonitos y brillantes

Lok -A las mujeres de aquí les gusta usar esas cosas? Con esos colores no sobrevivirían mucho en Nuar
Ranka -Jajaja lo note con lo que le paso a Estella
Estella -Oigan eso no fue divertido! Me asuste!
Ranka -Bueno, hemos aprendido que cuando vayamos a ir al bosque no debemos usar colores brillantes... Lok, aquí esta la tienda en la que venden los collares
Lok -Tienes razón, son iguales, aunque tienen algo distinto, es una lastima, pero eso quiere decir que me ayudaras a buscarla verdad?
Rank -Claro, empezaremos en este pueblo, chicas, que tan lejos esta el suyo y que tan grande es?
Rene -Esta a un par de horas y en tamaño creo que seria un poco mas grande que este, si quieren podríamos llevarlos, aun tenemos unas 4 horas hasta que vengan por nosotras
Ranka -De acuerdo, entonces buscaremos por el pueblo hasta que lleguen, despues tengo que regresar a casa para recoger algunas cosas e ir con ustedes a su pueblo

Una vez deacuerdo nos pusimos a caminar por varias calles, Rene buscaba gente con el "aura" de Nuar y los demás buscábamos gente que se pareciera físicamente a Lok suponiendo que su tiempo hubiera pasado y que ella hubiera tenido hijos.
Unas 3 horas mas tarde y sin resultados nos detuvimos en la pileta.

Ranka - Iré a buscar mis cosas entonces, ¿Quieren acompañarme o me esperan aquí?
Rene - Nosotras esperaremos aquí, caminar tanto ha hecho que me duelan los pies
Lok - Yo iré contigo
Ranka - Seria mejor que te quedes con ellas para que las cuides
Rene - No te preocupes, podemos cuidarnos solas, ademas, hay un policía por allá, si pasa algo gritaremos
Ranka - Esta bien, vamos Lok

Lok y yo nos pusimos a caminar, pasamos frente a la tienda donde vendían los collares y había una mujer sentada al otro lado de la vitrina mirando hacia la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario